lunes, 22 de junio de 2015

Diario de un chico escrito por un desconocido; Amigos

    Algunos de ustedes pensaran que soy un muchacho solitario y con problemas mentales, pero no es así. Soy muy sociable cunado logro conseguir mi estabilidad emocional. Hoy decidí hablarle de mis amigos o las personas que me rodean.

Prof. Santiago Echevarría es un profesor de la facultad y un gran amigo mío. Tiene algunos 40 años. Usa boinas y tiene una barba un tanto descuidada. Lo conocí el primer día de clases, cuando por equivocación entré a un salón y éste estaba solo, tratando de arreglar un monitor. Luego resulto ser mi profesor de Química. Usa lentes y tengo entendido que tiene tres hijos y está casado. Es el típico profesor que se hace amigo de los alumnos.

Awilda Monser es una señora de 70 años con muchas arrugas en su cara y un pelo castaño que el tiempo no ha sabido blanquear. Acostumbra usar trajes muy lindos y tacos, lleva un bolso negro y camina como todo una dama de clase alta. A ella la conocí en la plaza donde suelo tirar fotos. Un día le pregunte si podía posar para mí y ella con mucho gusto lo hizo. Su historia es muy peculiar. Para sus años de joven era bailarina de ballet y actriz; no reconocida. Enviudo cuando tenía 30 años, su esposo no sobrevivió a la guerra. Nunca más se volvió a casar. Tuvo un hijo llamado Miguel, igual que su padre. Miguel creció y ahora vive a tres días de la ciudad y no acostumbra visitarla. Yo he ido a la casa de Awilda a tomar el té, siempre salgo con unas fotos espectaculares. Un día Awilda se puso sus zapatillas de Ballet y bailo para mi mientras le hacia una sesión fotográfica. Mi trabajo llego a estar en una exposición y las llame “Danzando en el tiempo”.

Madamme Gurty es mi vecina. Trabaja con espíritus y ve cosas en su bola de cristal. Cosas que no se pueden ver fácilmente. Al ser mi vecina me topo con ella muchas veces, siempre la veo con su estilo gitanesco y me gusta tenerla de vecina, me hace sentir la persona más excéntrica del mundo. Tiene el pelo rubio, es blanca con los ojos marrones y me cuenta que adquirió los poderes cuando a la edad de 13 años su familia tuvo un accidente de tránsito y ella fue la única sobreviviente. Me dice que estuvo a punto de morir y que se topó con una silueta oscura que le dijo que ella vivirá y su misión sería ser vidente, desde ese momento la acompaña un espíritu que ella llama Andrea. Gurty hace algunas sesiones grupales y yo he asistido. Es increíble ver como las energías se hacen presente. El piso de ella siempre está oliendo a incienso y tiene un perro que parece más un gato que lo que se supone que sea. Yo fui un día a que me leyera el futuro y lo que me dijo me dejo perplejo. Sus palabras fueron “Una vida corta tendrás y otra larga habrá. Ésta vida la tendrás, pero cuídala porque podrá ser corta si no la sabes manejar.” Confieso que me asusté mucho, pero Gur, como suelo llamarla, me dijo que a veces Andrea le gustaba gastar bromas. Aun así me dijo muchas cosas que no pude comprender. También me leyó las cartas, pero no las entendí. Ahora mismo Madamme tiene una sección pero no pude asistir.

Adalberto Marret y Flor Muskit es una pareja de ancianos de 84 años cada uno y que frecuentan un parque. Al igual que Awilda los conocí por unas fotos que les hice. Me contaron que se conocieron cuando eran niños y que estuvieron enamorados, pero Adalberto se mudó y no volvió a saber de Flor. Cuando entraron a la universidad se vieron y cada uno se conoció, se hicieron amigos olvidando su romance de niño, luego se graduaron y perdieron contacto nuevamente, hasta que años más tarde un gran amigo de Adalberto lo invito a su boda. Se casaba Flor con el amigo de Adalberto. Adalberto ya estaba casado y su esposa se hizo amiga de Flor. Un día Adalberto llego a su casa y se topó con que su esposa le era infiel con el esposo de Flor. Flor y éste se divorciaron respectivamente de sus parejas y emprendieron una vida junta. Me encantaba escuchar esta historia. Tuvieron 2 hijos y ahora tienen 10 nietos. Lo más que me gusta de ellos es que con tan solo mirarse fijamente a los ojos los dos esbozan una sonrisa de enamorados. Ellos acostumbran invitarme a sus fiestas familiares. Me consideran un nieto más.

Ya conocen a Hugo. El gran Hugo se ha convertido en uno de mis amigos más cercanos, es con quien últimamente he compartido. Hemos salido par de veces a partidos de Futbol, lo más gracioso es que vamos a dos equipos diferentes y siempre estamos en controversia. Al vivir cerca pues es frecuente toparnos. Hay días que salimos a discotecas y otras que nos sentamos en un parque a fumar y hablar de lo miertera que es la vida. Yo le he contado sobre mi niñez en la isla y él me cuenta sobre la suya en la ciudad. Su madre era abogada y su padre maestro, Viven en un campo porque ya se retiraron de sus trabajos, pero a Hugo no le faltaba nada. Teníamos cosas semejantes.

Arlan, Mirna, Carolina, Nicol, Diana, Felipe, Esteban y Mitsa son mis compinches de universidad. Todos tenemos 23 y hemos tomado muchas clases juntos. Arlan será maestro de Ingles, Mirna dentro de un año entrará a la escuela de derecho, Carolina pronto será periodista, Nicol será Química y su novia Diana estudia para ser cirujana, ésta ya está en la escuela de medicina. Por su parte Felipe estudia comunicaciones y Esteban, su novio, estudia Literatura. Mitsa es la más callada de todos y se la pasa estudiando, ella aspira ser Bióloga y es de las mejores que conozco, le fascina la botánica y es una experta en zoología. Arlan es el típico fortachón que cuida su cuerpo y se pasa casi todo el día en el gimnasio. Mirna tiene el cabello negro y rizo, usa lentes, es seria cuando la conoces, pero luego que la conoces ves que es el tipo de persona que te llama para salir y es el alma de la fiesta. Ella es quien se inventa los juegos, hace el menú para los pasadías y lleva las cervezas o en todo caso el vino, es quien coordina todo. Ella y Hugo están enamoriscados, han salido par de veces y cada uno me dice que se atraen cada vez más. Carolina es la más graciosa de todas, tiene el pelo rubio, tiene rastas, ojos verdes, es ambientalista y feminista, siempre está protestando y cuando se enoja me da mucha risa, está en el consejo de la universidad, le gusta el teatro y es quien coordina las salidas a los conciertos, obras de teatros y eventos artísticos. Por ser periodista consigue los boletos a bajo costo y muchas veces “VIP”. Nicol es bailarina de ballet profesional, pertenece a uno de los cuerpos de baile más importantes de la ciudad “Bontiu Clasicc” tiene unas piernas largas igual que sus brazos, casi siempre lleva el pelo amarrado en una cola de caballo. Diana es un poco más seria, pero le encanta viajar y usar trajes, nunca la he visto en mahonés. Ha conquistado a muchos hombres. Cuando salimos a alguna discoteca juntos. A Diana le encanta cautivar miradas de los hombres, pero luego se lleva a Nicol a bailar a la pista y todos los hombres se vuelven aún más locos cuando besa a ésta. Para nosotros es un juego y siempre salen con 4 o 5 número de teléfonos. Felipe usa lentes, tiene un poco de barba y pelo corto, es apuesto y siempre le gusta salir bien vestido, cuando alguno de nosotros va a salir le pide consejos de vestimenta a éste. Esteban es un poco callado, siempre anda riéndose y le gusta tomar mucho al igual que fumar. Es escritor también y con apenas 23 años tiene 3 libros que han sido un éxito, es el más famoso de todos. Mitsa es la que nos ayuda en nuestras clases, es la más tranquila de todos. Le gusta fumar y el cine, siempre que vamos al parque hacer “picnics” se pasa nombrando las plantas que nos encontramos por el camino y le gusta mucho la fotografía. Ella es mi modelo oficial, es quien posa para mí y hasta desnudos se ha dejado hacer de mí.

Tengo más amigos, pero estos son con los mas que actualmente socializo.


¡Hasta la próxima mis amigos lectores!

No hay comentarios:

Publicar un comentario